Cáncer

Conoces el origen de la Revolución de los Tratamientos contra el Cáncer

¿Existen Tratamientos Moleculares contra el Cáncer?

El doctor Antonio Camargo, jefe oncólogo del Instituto Onkos, fue consultado por una conocida emisora de radio local para hablar sobre los avances de la tecnología en los tratamientos contra el cáncer.

El doctor Camargo manifestó a RPP Noticias que el sistema actual de biología molecular tiene como método un estudio actualizado basado en los análisis de la genética del cáncer. Mediante el cual se puede conocer las variaciones moleculares que tendrá el paciente afectado y de esta manera precisar cuáles serán los órganos afectados.

Existe en el Perú un sistema de biología molecular que estudia la genética del cáncer, cuyo objetivo principal es diferenciar las mutaciones que tiene el gen canceroso, indicó el profesional de la salud. También agregó que a través de un tratamiento genético personalizado se puede sugerir al paciente un esquema de terapias con mayor precisión a diferencia de quimioterapia convencional.

Por último, el jefe oncólogo del Instituto Onkos, describió la importancia del secuenciamiento masivo. “El secuenciamiento masivo, el análisis por el cual identificamos el oncogen, nos permite conocer más sobre la naturaleza íntima de la enfermedad y ayudar notablemente a los profesionales dedicados a tratar los problemas oncológicos mediante conocimientos a los que no tenían acceso antes de la aparición de esta tecnología”, subrayó.

Terapias moleculares contra el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.