Cómo aporta la inmunoncología en los tratamientos contra el cáncer

¿QUÉ ES LA INMUNOTERAPIA INTRATUMORAL AMPLIFICADA? 

 La inmunoterapia es un campo de la Oncología en pleno desarrollo y que cada vez viene ganando terreno en el tratamiento de diversas neoplasias malignas.

 Actualmente existen 2 medicamentos ya de amplio uso que tienen un mismo blanco terapeútico que es la proteína PD-1 presente en los linfocitos T CD8+ (Efectores Citotóxicos), la cual una vez bloqueada por el medicamento no permite que que interactúe con otra proteína de membrana (PDL-1) presente en muchas células neoplásicas y que impide a las células del sistema inmunológico a que ataquen y destruyan las células tumorales.

 

 Cada vez son mas y mas numerosas el número de indicaciones para diversos tipos de tumores que son tratados con terapias anti PD-1, así por ejemplo podemos citar:

Melanoma Maligno

Cancer de Pulmón

Cáncer Renal

Cancer de Vejiga

Cáncer de Colon

Linfoma de Hodgking

Cáncer de cuello uterino

Cáncer de Cabeza y Cuello

Y la lista sigue…

 El inconveniente de estas terapias viene a estar dado por el elevado costo de los medicamentos en si, siendo este el principal limitante de que muchos pacientes candidatos a este tipo de terapias puedan acceder a ellas.

 

 En ONKOS, hemos desarrollado una técnica que consiste en utilizar fármacos con actividad anti-PD1 en dosis mucho más bajas que las normalmente utilizadas por vía endovenosa lo que nos permite volver accesible económicamente este tipo de terapias de última generación .

La técnica en sí consiste en administrar directamente el fármaco a una lesión o un grupo de lesiones para posteriormente con el uso de otro fármaco incrementar la acividad del sistema inmunológico dramáticamente, esto es lo que nosotros denominamos : AMPLIFICACIÓN . 

Con esta nueva técnica denominada Inmuno-Terapia Amplificada (ITA), logramos en primer lugar volver accesible económicamente un tratamiento inviable en pacientes candidatos a este tipo de tratamientos y más importante aún , lograr contener y controlar la enfermedad en casos en los cuales han fracasado otro tipo de terapias.

 ITA, es una técnica desarrollada íntegramente por nosotros y lo más avanzado en terapia inmunológica y la venimos aplicando regularmente con bastante éxito en el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *