Cáncer

Cómo Detectar el Cáncer de Mama a Tiempo

como detectar cancer de mama

 

Cómo Detectar el Cáncer de Mama a Tiempo

No tiene sentido preocuparse por algo que no entiendes o de lo que no sabes mucho. El cáncer de mama conlleva el estigma de un asesino indiscriminado, pero hay muchas cosas sobre esta enfermedad que la gente no conoce.

Si estas preocupado por eso, debes saber por qué es legítimo preocuparse y en otros casos porque no.

Estadísticas del cáncer de mama en el Mundo

Según la Sociedad Americana del Cáncer, en 2017 se diagnosticaron aproximadamente 252,710 casos nuevos de cáncer de mama invasivo en mujeres.

Cerca de 63,410 casos nuevos de CIS (carcinoma in situ), la forma más temprana y no invasiva de cáncer de mama, se diagnosticarán mismo año. Además, alrededor de 40,610 mujeres morirán de la enfermedad.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama comienza cuando las células en el seno comienzan a crecer fuera de control. Estas células a menudo forman un tumor, que puede sentirse como un bulto o verse en una radiografía.

El tumor se considera cáncer (maligno) si las células invaden los tejidos circundantes o metastatizan a áreas más lejanas del cuerpo. Si bien la enfermedad ocurre predominantemente en mujeres, es posible que los hombres la contraigan también.

Hay otras formas menos comunes. Es importante tener en cuenta que no todos los cánceres de mama causan un bulto en el seno, por lo que es valioso estar consciente de otros signos y síntomas.

Cualquier bulto o cambio (aunque sólo sea en apariencia) debe ser revisado por un médico.

Las mutaciones en el ADN pueden hacer que las células normales de la mama se vuelvan cancerosas. Ciertos cambios en el ADN pueden heredarse de los padres y pueden aumentar considerablemente el riesgo de cáncer de mama de una persona.

Otros factores de riesgo incluyen factores de estilo de vida como su nivel de ejercicio y lo que come. Las hormonas también se dice que desempeñan un papel en muchos casos.

Síntomas y Tratamiento Contra el Cáncer de Mama

Cuando se trata del cáncer de mama, las mujeres deben estar atentas a lo que sucede con sus cuerpos. Si bien se cobra miles de vidas anualmente, puede detectarse en forma temprana, tratarse y, en muchos casos, erradicarse por completo.

Las mujeres de hoy deben saber cómo detectar estas células, ya que hay algunas maneras de averiguar si algo está mal o no.

Aparte de eso, un poco de prevención puede ayudar a prevenir la formación de células cancerosas y puede ayudar a curar el cáncer de mama en el futuro.

¡NO ESPERES QUE TE OCURRA A TI!

Hazte un Chequeo Preventivo Ahora!

Cómo hacer una Prueba de Cáncer de Mama

Cómo hacer una Prueba de Cáncer de Mama

  1. Autoprueba

Lo primero que pueden hacer las mujeres es centrarse en la autoevaluación.

Esta es una solución que consiste en empujar y sentir todo el tejido mamario. Incluso un pequeño bulto puede ser algo con lo que debes lidiar.

Cuando encuentres esto, no esperes ni dudes a ver a un especialista, ya que puede ser algo preocupante. Un médico puede detectar a tiempo si esto es un brote de cáncer o no.

En la mayoría de los casos, las mujeres que se hacen la autoprueba no tienen cáncer, así que no te asustes si sientes algo raro. Descarta con una consulta al doctor.

  1. Hacerse una Mamograma

Puedes ponerte a prueba tu misma, sin embargo, si eso no da resultados, y tienes más de 35 años, es hora de ver a un especialista. Ir al médico para hacerse una mamografía puede parecer molesto, pero es absolutamente importante y más seguro.

En la mayoría de los casos, las pruebas son negativas. Si hay algo, se puede hacer una biopsia y se puede descartar la enfermedad. Ahora, si es maligno, no te asustes, hay caminos para tratar esto de manera temprana y rápida.

Mientras que algunos son extremos, otros no lo son. Esto depende de la detección temprana, la genética, el tratamiento y más.

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama

Cuando se trata de prevenir el cáncer, hay algunas cosas que puedes hacer para defenderte del mismo.

Si bien es imperativo no faltar a las citas con los médicos, realizarse pruebas de autoevaluación y conocer tu cuerpo, hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir que ocurra el problema.

Si bien estos no son "curas", se ha demostrado que reducen los riesgos de cada problema.

Se ha demostrado que perder peso y controlar los hábitos alimenticios ayudan a mejorar la salud general, la circulación cardiovascular, la respiración y la normalidad de los tejidos.

Estar físicamente activo puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo rico en oxígeno, así como a garantizar que las mutaciones celulares no ocurran con tanta frecuencia. Evitar vicios como beber alcohol en exceso y fumar también es importante tener en cuenta.

Conocer tu historial familiar, evitar ciertos medicamentos recetados y el letargo también son útiles para la prevención del cáncer de mama.

Al final del día, lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina saludable.

Si no es otra cosa, evitar el cáncer de mama es buscar obtener buena salud y hacer chequeos regulares con tu médico.

¡NO ESPERES QUE TE OCURRA A TI!

Hazte un Chequeo Preventivo Ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.