La inmunooncología en el Perú: nueva posibilidad en los tratamientos oncológicos

¿ES LA INMUNOONCOLOGÍA UNA ALTERNATIVA EFICAZ CONTRA EL CÁNCER EN EL PERÚ?

En el Perú, cada vez, la tasa de mortalidad por causa del cáncer va en aumento. Por ello, gracias a los avances de la tecnología e investigaciones recientes, se ha desarrollado nuevos sistemas y fármacos como tratamiento alternativo para combatir un cáncer: son las llamadas inmunoterapias. Estos nuevos tratamientos, actualmente, están en pleno desarrollo y sus aplicaciones son muy vastas.   

Con la inmunoterapia es posible lograr que el propio sistema inmunológico del paciente, en primer lugar, reconozca la enfermedad y posteriormente la ataque, lográndose de esta manera destruir la neoplasia maligna. 

Según el médico oncólogo del Instituto cancerológico Onkos, Antonio Camargo,  el sistema inmunológico cumple un rol importantísimo para eliminar una cantidad enorme de células neoplásicas que formamos continuamente, cuando el sistema inmunológico se ve superado por estas células o estas son capaces de esconderse al control por parte de estas células muchas veces el cáncer encuentra vía libre para poder desarrollarse plenamente. 

El campo de la inmunooncología surge como una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer cuyo objetivo es ayudar a las defensas del cuerpo a localizar y erradicar las células neoplásicas.  

El doctor, Brady Beltrán, médico oncólogo del área de melanomas de EsSalud, informó que los primeros estudios sobre inmunoterapia han logrado tener al 20% de los pacientes en buen estado hasta aproximadamente 10 años. Lo que significa que el tratamiento es efectivo y las personas que se lo aplicaron están libres de enfermedad.

Uno de los problemas para acceder a este tipo de tratamientos es su elevadísimo costo, por lo que las investigaciones pioneras llevadas en el Instituto Onkos, con sus vastos conocimientos en terapias intratumorales, están permitiendo volver accesible este tipo de tratamientos en pacientes candidatos a éstos, a costos que pueden estar en el rango del 5 al 10 % de los costos tradicionales que implican la aplicación endovenosa o sistémica de estos tratamientos.

El radiólogo  Roberto Cavero describe su experiencia en la clínica Onkos sobre esta reciente terapia contra el cancer: “Hasta el momento hemos tenido los primeros 15 pacientes en donde hemos tenido resultados bastante  satisfactorios con terapias inmunológicas intratumorales en pacientes con expectativas de respuesta pobre o nula a tratamientos tradicionales (deshauciados).”

El sistema inmunológico cumple un rol importantísimo para eliminar una cantidad enorme de neoplasias, generalmente el cuerpo humano está generando células neoplásicas y estas son destruidas por su sistema de vigilancia.

Onkos se caracteriza por ser un centro líder en el desarrollo de terapias personalizadas. Sus investigaciones basadas en la filosofía de la máxima respuesta y mínimo daño, logra tener a sus pacientes en un mejor estado de salud. 

Onkos anuncia el lanzamiento de su sistema ITA (Inmunoterapia Amplificada). Un sistema pionero en el mundo que permite acceder a los tratamientos antineoplásicos más avanzados a costos muy accesibles gracias a sus esfuerzos en seguir innovando el tratamiento oncológico para beneficio de las grandes mayorías. 

 

¿En qué consiste la inmunooncología? Aquí la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *