La quimioterapia intraperitoneal: una alternativa eficaz contra el cáncer de estómago en el Perú

QUIMIOTERAPIA INTRAPERITONEAL: LA MANERA MÁS EFICAZ DE TRATAR EL CÁNCER DE ESTÓMAGO EN EL PERÚ

Hoy en día, la tasa de mortalidad por causa del cáncer (de estómago, de mama, de cuello uterino, principalmente) en el país cada vez va en aumento. Como ya se sabe, esta es una enfermedad que no discrimina y ataca a cualquier persona sin importar su sexo o edad.

En nuestro país, las cifras son poco alentadoras. En el Perú, según últimos estudios, se presentan al año cerca de 47 000 nuevos casos de cáncer, como lo indicó al diario Gestón, Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Es por ello, que gracias a investigaciones realizadas en el Instituto Cancerológico Onkos se encontró una nueva alternativa para el tratamiento contra el cáncer llamada quimioterapia intraperitoneal

Esta consiste en administrar pequeñas dosis directamente en la cavidad abdominal. Dicho procedimiento trata neoplasias o cánceres que se originan en órganos intra-abdominales, por ejemplo: colon, estómago, páncreas, vía biliar y ovarios.

La Quimioterapia intraperitoneal en el Perú

La quimioterapia intraperitoneal es muy eficaz y a su vez muy inteligente a diferencia de la técnica tradicional para tratar un cuadro de carcinomatosis, que convencionalmente se aplica de manera endovenosa y cuyos resultados llegan a ser muy tóxicos.

La carcinomatosis es entendida como la diseminación del cáncer sobre la superficie de los intestinos, por lo cual es importante resaltar que una persona, por ejemplo, con cáncer de estómago, que ha sido previamente operada o tratada con quimioterapia convencional de un momento a otro, empezará a sentir molestias digestivas, vómitos, cólicos y hasta líquido en la cavidad abdominal.

La quimioterapia intraperitoneal, es una técnica  que ya tiene muchísimos años de historia y que se aplica con resultados positivos en el Instituto Cancerológico Onkos.

 

 

Conoce aquí en qué consiste la quimioterapia intraperitoneal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *