Quimioterapia Intratumoral

El Instituto Onkos también ha implementado una línea de investigación nueva y bastante prometedora que consiste en aplicar dosis muy bajas de diversos agentes citotóxicos a lesiones neoplásicas, todo esto con la finalidad de lograr una respuesta máxima con una mínima toxicidad. Actualmente estamos desarrollando diversas técnicas siendo las principales:
  • Quimioterapia Intratumoral: Los fármacos se administran directamente al intersticio del tumor dejando que estos actúen sólo por difusión. 
  • Electromiquimioterapia: Es una nueva modalidad de tratamientos del cáncer, en especial aquellas que afectan la piel como melanomas malignos, metástasis subcutáneas, recurrencias locales en cáncer de mama, etc. Consiste en la permeabilización de las células por medio de la aplicación de un campo eléctrico, para permitir la entrada de un fármaco antineoplásico administrado previamente (Cisplatino o Bleomicina).
  • Electroquimioterapia Endoluminal (Guía endoscópica): En el tratamiento de lesiones de esófago, gástricas, duodenales y colorrectales, venimos aplicando fármacos como Cisplatino o Bleomicina con pulsos eléctricos que junto a otros tratamientos nos permiten un control muy elevado de neoplasias que afectan estas zonas.