Terapia Basada en Genómica: tratamientos contra el cáncer en el Perú

TERAPIA BASADA EN GENÓMICA: LA ERA DE LOS TRAMIENTOS ONCOLÓGICOS PERSONALIZADOS

ONKOS es sinónimo de Terapias Personalizadas contra el cáncer: porque somos pioneros en nuestra región al integrar el estudio molecular de las neoplasias a través de herramientas tecnológicas muy avanzadas, como es el uso del SECUENCIAMIENTO MASIVO para descifrar el Código Genético de cada Cáncer. A esta nueva forma de enfrentar al cáncer la denominamos Terapias Basada en Genómica (TBG).  

 

La oncología de precisión, como una de las más importantes áreas de los tratamientos contra el cáncer, evoluciona día a día y a una velocidad impresionante, por lo que es indispensable contar con nuevas herramientas que nos permitan ofrecer a nuestros pacientes las mejores alternativas para que reciban un tratamiento adecuado, un tratamiento realmente personalizado . Es por esto que junto con la tecnología brindada por ONCOREAD es que podemos descifrar qué mecanismos moleculares ocultos están detrás del desarrollo de un cáncer determinado.

Cada cáncer tiene su código. Las nuevas tecnologías nos acercan día a día a elegir el tratamiento adecuado para cada en particular. (Foto: Internet)

Cada día damos nuevos pasos en esta dirección y como centro de investigación en cáncer, nos sentimos comprometidos a equiparnos con la mejor tecnología en el diagnóstico molecular.  Así es el caso del laboratorio Xecuenxia con quienes tenemos una alianza estratégica para seguir afrontando el cáncer con la mejor tecnología en el Perú. Fruto de todo este nuevo equipamiento ha nacido la Terapia Basada en Genómica (TBG).

La Genómica está pasando a convertirse en una herramienta indispensable en el estudio de los tumores malignos, porque cada cáncer tiene características en su código genético que es muy particular. Actualmente es posible estudiarlo de manera más profunda antes de iniciar un tratamiento o buscar la mejor alternativa de terapia; así, por ejemplo, se podrán analizar más de 2800 variantes (mutaciones) por muestra de tumor .

Con esta sofisticada tecnología, en la mayor parte de las neoplasias malignas cubrimos el estudio de los genes más fuertemente implicados con la enfermedad, que son conocidos como oncogenes y genes supresores tumorales.

 

 

El paisaje genético, un término acuñado para describir las variantes moleculares que son como la huella digital de cada cáncer, es muchas veces la clave para entender mejor el problema y así poder encontrar las claves o potenciales terapias para el tratamiento adecuado.

 

La Terapia Basada en Genómica (TBG), es la evolución , un camino nuevo que brinda oportunidades a nuestros pacientes y en ONKOS ya estamos en esta nueva era de la llamada Oncología de Precisión.

Nuevas formas de enfrentar el cáncer: terapias basadas en genómica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *